martes, 28 de agosto de 2012

Trans Alpina 2009 


Esta fue nuestra primera salida fuera de las fronteras de nuestro país, con la salvedad de los tramos que habíamos hecho por los Pirineos franceses el año anterior.

No voy a entrar en detalles de km y desniveles, solo decir que salimos de oberstdorf (Alemania) y siete días después de cruzar Los Alpes aparecimos en el Lago di Como (Italia). Fue toda una experiencia rodar tan alto, con nieve y en terrenos muy duros. La experiencia de los traslados, tanto de ida como de vuelta combinando avión, tren, furgoneta, etc., fue otra parte del viaje muy gratificante.

Este viaje lo hicimos siete personas, por problemas de fotografías, cinco aparecemos en una foto el sexto en la siguiente. El tiempo nos confirmó que el séptimo nunca debió ir..., cosas de la vida¡¡¡











jueves, 23 de agosto de 2012

Trans Pirenaica 2008 - De Llança a Hondarribia


Es curioso, después de nuestra primera experiencia donde sufrimos por el viento, el frío y el agua, no se nos quitaron las ganas de hacer otro viaje si no que nos animamos con el más largo posible en la Península.

En total fueron 15 días para hacer unos 1.050 km y más de 24.000 m de desnivel positivo. Fueron muchos días de convivencia, historias, anécdotas y mucha, mucha risa¡¡¡

Desde Campodrón vimos como España ganaba la Eurocopa a Alemania y desde Fiscal, Nadal ganaba a Federer en Wimbledon...

En esta ocasión seguimos el libro de Jordi Laparra, toda una Biblia para este viaje.




Aquí os dejo una foto de todo el equipo.



lunes, 20 de agosto de 2012

Antecedentes....


Es de sobra conocido el dicho "todos tenemos un pasado" y en mi caso, no iba a ser menos, algo oscuro...

Corría el año 2005, poco antes de cumplir los 35, cuando retomé una afición que ya había practicado allá por el año 1986, si sí, cuando apenas había bicicletas de montaña tenía una MBK con tres platos y seis velocidades, por supuesto sin suspensión y unos frenos "cantilever" que ponían la llanta al rojo vivo. La afición duró poco ya que la noche era muy corta y decidí aprovecharla al máximo...

Volviendo a julio del 2005, mi mujer yo no animamos a preparar la Travesía de la Cordillera Cantábrica del grupo de Btt "Asturcon" que ese año era por Somiedo. En ese fin de semana se fraguó todo lo que supone para mi esta afición.

En el año 2007, un compañero más de entre todos los que fui conociendo salida tras salida y yo, encontramos en una revista, cuyo nombre no recuerdo, una ruta que recorría Andalucía de manera circular por todas sus provincias. Sin más, organizamos un viaje por aquellas tierra de creo recordar siete días. Ese compañero resultó ser pieza clave en todos los viajes que fueron surgiendo después de esa primera experiencia.

Aquí os dejo una foto de todo el grupo, con sus más y sus menos, lo pasamos bien. Eso sí, pasamos mucho, mucho frío¡¡¡








martes, 7 de agosto de 2012

Las Etapas...


El mayor inconveniente que he encontrado para fijar la etapas has sido el alojamiento. A pesar de la extensa oferta que ofrece Asturias en alojamientos de turismo rural, no todos se encuentra a mano de este GR, de ahí las vueltas que me llevado cuadrar km y desnivel con lugares cómodos y atractivos para dormir, dentro de un nivel de precios aceptable.

Es conveniente recordar que el GR está dividido en 27 tramos, donde alguno de ellos tiene alternativa para senderismo o Btt. En total son unos 500 km aproximadamente y un desnivel de 16.000 m (+), que cada cual puede ajustar a su antojo, nivel, tiempo disponible, etc.


ETAPAS:

1) Panes - Benia de Onís

2) Benia de Onís - Fresnedal (Vegarrionda)

3) Fresnedal (Vegarrionda) - Santibañez de Murias

4) Santibañez de Murias - Barzana

5) Barzana - Belmonte

6) Belmonte - Cangas de Narcea

7) Cangas de Narcea - Berducedo

8) Berducedo - Santa Eulalia de Oscos


Los detalles de cada una de ellas, vendrán una vez realizadas así como una información detalla de lugares de interés, dónde comer y dónde dormir.